sábado, 8 de octubre de 2016

Iniciativa #LeoAutorasOct: Mis autoras elegidas


¿Sois de esos que se fijan en el autor de un libro antes de comprarlo? Yo no, si es un autor desconocido me da igual quién sea. Solo cuando un libro me ha gustado mucho me intereso en el autor e intento buscar más trabajos suyos. Por eso, cuando me enteré de la iniciativa #LeoAutorasOct me pregunté a mi mismo. ¿Y yo? ¿Leo autoras?

Por si no lo sabéis, esta iniciativa pretende impulsar la lectura de novelas escritas por mujeres durante el mes de octubre, dado la poca presencia que tradicionalmente han tenido en las librerías. Podéis encontrar más información al respecto en Twitter bajo el hashtag #LeoAutorasOct.

Encantado con esta iniciativa y buscando participar en ella, me dirigí con humor animoso a mi estantería de libros por leer. Por fortuna encontré más autoras de las que esperaba, el problema es que estaban todos en inglés. Veréis, estoy viviendo en Inglaterra y llevo bastante tiempo leyendo en el idioma de Shakespeare, así que hace poco me propuse leer un poco más en español, preferiblemente autores españoles, por lo que me encontraba en la dicotomía de qué hacer. Leer autoras en inglés, o continuar con mi búsqueda de libros en español, esta vez de autoras. Finalmente me decidí por esto último y me dirigí a Internet en busca de las mejores autoras españolas. Me di cuenta de que no conocía a ninguna, mucho menos dentro de mis géneros favoritos.

Horrorizado por mi incultura, encontré un sub foro muy interesante en GoodReads, #LeoAutorasFantásticas, donde podía encontrar recomendaciones de autoras por parte de gente que amaba la fantasía tanto como yo. Os invito a daros una vuelta por el foro y a participar, si es posible. De seguro encontraréis nuevas opciones que añadir a vuestras estanterías. Interesado como estaba en autoras españolas, seleccioné dos novelas para participar en #LeoAutorasOct. La primera de ellas, que ya estoy leyendo, es La elegida de la Muerte. Öiyya, de Virginia Pérez de la Puente, mientras que la segunda y que no sé si tendré tiempo de terminar en octubre es Araneida, La Fortaleza de los Deseos, de Cecilia García Díaz.

Encontré ambas novelas en Kindle y todo parecía ir a las mil maravillas cuando, en un golpe desalmado del destino, extravié mi iPad en el aeropuerto. ¡Oh desgracia! ¡Oh infortunio! ¿Por qué os ceñís conmigo de esta manera tan inhumana?

Me jodió bastante como podéis imaginar, pero ya estoy acostumbrado a que las desgracias llamen a mi puerta. No tengo dinero para comprarme otra Tablet y con la llegada del invierno a Inglaterra (que llega el 31 de agosto por la tarde), la calle está muy dura para malvender mis bienes en ella. Así que mientras busco una alternativa, no me queda otra que leer en mi móvil. No es una lectura muy orgánica porque tengo que pasar 10 páginas para leer un párrafo, pero de momento es lo que hay, ya os contaré qué tal. De momento La Elegida de la Muerte me está gustando bastante. (Si estás leyendo esto, Virginia, perdona por el pecado de leer tu novela en mi móvil, pero uno no puede comprarse un iPad todos los días)

Tengo planeado hacer más posts sobre autoras de fantasía y sobre el papel de la mujer en este género. ¡Así que estad atentos a futuros artículos!

Si queréis estar al día de las novedades de mi blog podéis seguirme también en Twitter o en esa vilipendiada red social que es Google+ ¡Sí, también publico en ella! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario