domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña – Saga (Cómic)

Resultado de imagen de saga official cover comic
Hace aproximadamente un año entré en mi tienda de cómics habitual en busca de algo diferente, alejado de los números de Marvel que solía leer. Mientras deambulaba por el local analizando con ojos curiosos todo lo que se me ponía por delante, me topé de bruces con una portada que me llamó la atención. Poco sabía yo que las páginas que contenía iban a cambiar la visión que tenía de los cómics.

Fue así como llegó a mis manos el primer número de Saga, guionizado por Brian K. Vaughn y dibujado por Fiona Staples. Una ópera espacial que se sitúa en medio de una encarnizada guerra entre los habitantes de un planeta y los de su única luna, una guerra que ya dura generaciones y que se ha extendido por toda la galaxia, contaminando otros planetas y otras razas.

En medio de este conflicto, dos jóvenes de cada uno de los bandos se enamoran cual Romeo y Julieta y, aunque puede parecer que es una historia que hemos oído mil veces, el giro viene en la forma de presentarla. Los acontecimientos están narrados por la hija de ambos y se centran en la vida de refugiados que vive la joven pareja, siendo perseguidos por miembros de uno y otro bando por media galaxia.

La historia posee numerosos giros que mantiene enganchado al lector en todo momento y presenta unos mundos que destacan por su originalidad y crudeza, gracias en parte al dibujo de Fiona Staples que, sin llegar a ser muy complejo, te hace conectar de inmediato con los protagonistas, Marko, Alana y la pequeña Hazel.

A los autores tampoco les tiembla el pulso a la hora de mostrar escenas crudas, eróticas o desagradables (algo no tan común en el mundo del cómic), por lo que podemos concluir diciendo que Saga es muy recomendable para todos aquellos que buscan una historia de ciencia ficción completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en cine y televisión. Además, personalmente esta serie me da ciertas reminiscencias a las historias fantásticas de los 80 con las que crecí, lo que siempre es de agradecer.

Volumenes del comic saga

Actualmente Saga se publica de forma mensual en Estados Unidos en números cortos, aunque a Europa de momento solo llegan los volúmenes recopilatorios (cada uno incluye 6 números) y de momento hay 6 a la venta. Estos números suelen salir cada ocho meses, así que hay una larga espera entre un volumen y otro, pero la historia merece la pena.

¿Has leído Saga? ¿Cuál es tu opinión? ¡Compártela en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario