martes, 13 de septiembre de 2016

El miedo escénico a mostrar mi libro


No sabía si publicar esta entrada, quizá no venga a cuento y quizá no le sea de utilidad a nadie. De hecho quizá nadie la lea, pero sentía que tenía que plasmar mis miedos en algún lado, para algo he creado este blog.

Ya he terminado de escribir mi primera novela fantástica. Puedo decirlo, le he dado un par de vueltas al manuscrito para revisar el contenido y la he compartido con algunos amigos para que me den su impresión. Tengo hasta portada y mapa interior (muy pronto también en el blog). Solo me falta darle una vuelta más al texto y corregir las últimas erratas para ya comenzar el proceso de publicación.

Sin embargo, ahora que estoy tan cerca del final empiezo a dudar. ¿Gustará el libro? ¿Podré enfrentar las críticas? ¿Por qué estoy haciendo todo esto? Son algunas de las preguntas que me asaltan cada vez que me siento delante de la pantalla.

Voy a publicarlo, de eso no tengo duda alguna, pero ese miedo escénico está ahí. Tengo que tener el blog a punto, arreglar los asuntillos legales y financieros y asegurarme de que el libro es la versión más perfecta de sí mismo (en cuestión de maquetación y gramática). Pero siempre encuentro alguna excusa para retrasar el proceso. Cuando empezó el año creía que a estas alturas ya estaría publicado, pero tengo...¿miedo?

Creo que sí, pero más que miedo al fracaso es ese nerviosismo que me entra cuando monto en un avión y comienza la maniobra de despegue. Yo también estoy a punto de despegar en esta aventura y tengo que hacerlo con pulso firme.


No es el primer desafío al que me enfrento, pero sí es el más personal. Me lo estoy tomando con mucha calma y como un proceso de aprendizaje y creo que eso es algo que estoy haciendo bien, pero demasiada calma tampoco es bueno. Tengo que estar concentrado y dar lo mejor de mí mismo.

¿Alguien ha sentido lo mismo que yo en algún momento? ¿Quizá algún autor que me esté leyendo? No tengáis mi mismo miedo escénico y compartid vuestras experiencias en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario