lunes, 9 de abril de 2018

7 Libros que quiero releer



Saludos Fantasios, espero que vaya todo bien. Hoy vengo con un nuevo artículo, que hacía tiempo que no publicaba ninguno de este estilo.

Yo soy de esas personas a las que le gusta más malo conocido que bueno por conocer y si es bueno conocido ya ni te cuento. Cuando busco películas que ver en Netflix siempre me llaman la atención aquellas que ya he visto, en vez de los últimos estrenos. Soy un hombre de costumbres, qué le voy a hacer. Lo mismo me pasa con los libros y cada vez que vuelvo a casa de mis padres, donde tengo mis primeras colecciones, no puedo evitar mirar con añoranza las estanterías, deseando volver a perderme en sus páginas.

Hoy os traigo 7 libros (o sagas) que estoy deseando volver a leer:

Saga de El Señor de los Anillos



En las últimas semanas ha habido mucho jaleo por la nueva serie del Señor de los Anillos que Amazon está planeando. No es por eso por lo que quiero volver la trilogía más famosa de la fantasía.

Leí por primera vez El Señor de los Anillos cuando tenía 15 años, justo después de que se estrenara la primera película. Ya había leído otros libros de fantasía épica, pero la historia de la Tierra Media me pareció mucho más fascinante y atrayente que cualquier otra cosa que hubiera leído hasta entonces. Sin embargo, no creo que por aquél entonces fuera capaz de disfrutar de todo lo que esta historia podía ofrecerme así que, más de 15 años después, me encantaría volver a visitar Hobbiton.

Entrevista con el Vampiro


Otro libro que leí en mi adolescencia, aquél que abrió las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y del que también se ha comentado un reboot en forma de serie. Puedo decir con seguridad que Anne Rice es la autora que más me ha influenciado, y todo gracias a sus historias llenas de romanticismo, oscuridad y sensualidad.

Estoy seguro de que con 16 años no fui capaz de comprender todos los entresijos de la relación entre Louis y Lestat en profundidad. Estos dos magníficos personajes son motivo más que suficientes para releer esta novela. Y ya que estoy no estaría de más volver a dar un repaso al segundo y tercer libro de la saga, que también son canela fina.

Battle Royale



Esta novela del autor japonés Koushun Takami es más conocida por la versión cinematográfica que realizó Kinji Fukasaku en el 2000. Así fue como yo también conocí esta distopía en la que una clase de secundaria de un instituto japonés es obligada a matarse entre ellos en un juego sádico creado por el gobierno. La historia fue adaptada por el propio Takami al manga en la que, para mi gusto, es la versión más completa de la historia.

Habiendo leído el manga varias veces y visto la película no sé ni cuántas más, solo me queda volver al libro para imbuirme de nuevo en esta historia, de la que no tengo miedo en admitir que me ha inspirado en numerosas ocasiones.

Juego de Tronos



O más bien los cinco libros que hay publicados de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Con la serie habiendo alcanzado al argumento de las novelas y el tiempo que George RR Martin tarda en publicar nuevos libros, me es necesario volver a retomar la historia desde el comienzo para no perderme cuando Vientos de Invierno salga a la venta, allá por 2032.

Sin duda Poniente es uno de los mundos a los que más ganas tengo de volver. Tras leer teorías, escuchar podcasts y escrudiñar El Mundo de Hielo y Fuego, tengo muchos elementos de la historia bailando en mi cabeza, por lo que estará bien volver a poner a cada uno en su sitio.

La historia interminable


Un libro que ya he leído dos o tres veces, pero al que no me canso de volver. No es casualidad que empiece muchos de mis artículos con un "Saludos fantasios". La historia interminable supuso un antes y un después en mi infancia, primero con la película (que por cierto Michael Ende, su autor, detestaba) y luego con el libro.

Todavía recuerdo esa maravillosa edición en la que líneas rojas y verdes se alternaban entre las páginas y el viaje de Bastian y Atreyu por los paisajes de Fantasía. También siguen vivos en mi memoria personajes fantásticos tan extravagantes como Fuyur, Gmork y la vetusta Morla. Pero a pesar de recordarlos tan bien, nada me impedirá volver a cruzar las fronteras de Fantasía una vez más.

Jurassic Park



Un clásico de Ciencia Ficción y Aventuras de la mano de Michael Crichton, convertido en clásico de la gran pantalla gracias a Steven Spielberg. La novela de Jurassic Park va más allá de lo que se nos mostró en el cine, con más personajes y más dinosaurios, además de escenas más oscuras y viscerales no aptas para películas familiares.

Hace tiempo que tengo pendiente volver a Isla Sorna, y las nuevas películas de la saga han reavivado esas ganas para poder ver con algo más de perspectiva los cambios que sufrió la versión cinematográfica. Además, se dice que las nuevas películas también han tomado prestadas determinadas escenas del libro original, así que no puedo pedir más motivos.

Stardust


De esta lista el último libro que he leído, incluso con una reseña que podéis leer aquí en el blog. Esta historia de Neil Gaiman me ha llegado al alma. Pillé la película en la tele una vez de pasada y no me impresionó mucho, por lo que no tenía grandes expectativas cuando empecé a leer el libro. No podía estar más equivocado. Aunque la historia era más o menos la misma, la idea de un mundo con elementos fantásticos tan cerca del nuestro me cautivó enseguida.

Por momentos la novela me transmitió unas sensaciones similares a las que sentí la primera vez que leí La Historia Interminable y su final me rompió el corazón como pocos libros lo han hecho hasta ahora. Quizá espere un poco más antes de revisitarlo, pero sin duda no lo voy a quitar de mi estantería en mucho tiempo.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta volver a leer los libros que ya habéis leído? ¿Hay alguno que revisitéis más de una o dos o tres veces? ¿Cuáles? Hacédmelo saber en los comentarios, que a lo mejor cojo alguna idea. ¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario